Si estabas dudando en contratar un crédito hipotecario debido a las tasas de interés que tenían, te tenemos buenas noticias porque han bajado últimamente.

Es necesario primero entender porqué esto es importante.

Resulta que al pedir un crédito hipotecario, hay que tener muy en cuenta el porcentaje que te cobrarán de intereses por el préstamo que te den ya que es lo que te costará el devolverlo, esto puede ser en diferentes plazos, ya sean 5, 15, o hasta 20 años.

Así que, entre mayor sea el plazo que elijas para pagar tu crédito hipotecario, más intereses vas a pagar.

Por lo anterior es que seleccionar el crédito adecuado dependerá mucho de tus necesidades particulares y con diversos factores que varían dependiendo de quien lo solicita, tales como tu nivel salarial, tu estado civil, tu relación con el buró de crédito, tu ubicación geográfica, entre otros factores.

Ahora bien, volviendo al tema de las tasas de interés, lo que llama la atención es que han bajado desde el año pasado, pero es a partir de la crisis económica que se ha dado como resultado de la pandemia generada por el Covid-19 que los bancos en México han entrado en una competencia para bajar sus tasas de interés y ofrecer mejores condiciones en los créditos que otorgan.

Los motivos por lo que los bancos están bajando sus tasas se debe, según El Financiero, es que a pesar de todo, la demanda por los créditos hipotecarios no ha bajado de forma importante y ellos ven una recuperación en los próximos meses; además de que consideran que impulsar este mercado puede ayudar a la reactivación de la economía a futuro.

Entre los que han bajado sus tasas de interés ponemos como ejemplo a BBVA quien hace 15 días (8 de julio) anunció una reducción de la tasa de interés para sus créditos hipotecarios, bajando de un 10.40% a un 7.90%, pero ni siquiera así logró ser la más baja tasa del mercado, ya que ese título se lo lleva, por ahora, Santander con una tasa del 7.75%

Una forma fácil de informarnos de ello es a través del Banco de México, quien regularmente informa el promedio que existe en el mercado de las tasas de interés, dando a conocer que no solo los bancos mencionados anteriormente están por debajo del promedio de 10%, también lo están Banorte, Banamex, HSBC, Scotiabank y Afirme.

Todo lo anterior te beneficia al querer adquirir una propiedad, ya sea tu primera u otra adicional que quieras destinar como inversión, todo dependerá del tipo de crédito que quieras solicitar, como lo vimos ya en otro artículo de este mismo blog.

Cabe recordar que en México el 40% de las compraventas de inmuebles se hacen a través de un crédito hipotecario y el hecho de que las tasas de interés bajen es muy positivo para el mercado ya que esta sana competencia genera buenas oportunidades para adquirir una propiedad.

Recuerda que nosotros te podemos encontrar el inmueble que buscas, además de que tenemos asesores que te pueden tramitar el crédito hipotecario más adecuado para ti sin costo alguno, solo tienes que contáctarnos a través de nuestro Whatsapp que encontrarás en este sitio.