Si estás pensando en comprar una casa, te diremos a continuación porque creemos que hacerlo antes de que acabe el año es el momento adecuado para que lo aproveches y hagas una buena inversión de tu dinero.

 

Bajan los precios de venta.

Debido al incremento en la oferta de venta que ha surgido en el último año, muchos inmuebles se han ajustado en el precio a la baja, lo cual los hace más accesibles que antes.

Lo anterior sucede por varias razones, pero una de ellas es que está comprobado que cada vez que hay un cambio de gobierno a nivel federal la venta de bienes inmuebles suele caer entre 15% y 20% en el primer año antes de ajustarse, siendo por ello ahora el momento idóneo para comprar.

Adicionalmente, y si sabes donde buscar, puedes encontrar algunas gangas de gente que se encuentra presionada por vender y a la que le puedes hacer una oferta que te ayude a reducir aún más el precio de venta.

Bajan las tasas de interés.

Un elemento de suma importancia al pedir un crédito hipotecario es la tasa de interés que te ofrecen, pues bien, en el transcurso de este año se ha reducido tres veces la tasa de interés del Banco de México, siendo la última vez el 13 de noviembre de 2019 para quedar en 7.50%.

Esa baja de la tasa de interés ha permitido que las instituciones de crédito reduzcan también sus tasas para los créditos que otorgan, llegando a su nivel más bajo en los últimos 15 años; ahora tenemos dos Bancos, Banorte y Santander, que dan créditos con una tasa de interés del 8% y 7.99% anual, respectivamente.

 

Promociones de fin de año.

Es común que en el mes de diciembre, a fin de cerrar bien el año, los bancos ofrezcan promociones para incentivar la contratación de sus créditos hipotecarios, tales como el avalúo gratis o eliminar el pago de la comisión de apertura, esto ayuda a reducir algunos gastos extra que luego no tomamos en cuenta.

Incremento en el pago de impuestos.

Al empezar el año fiscal es bien sabido que también los impuestos aumentan, es por ello que si estás por comprar un inmueble le pidas a tu Notario que la firma se realice antes de que acabe el año para que no pagues más por el impuesto de adquisición de bienes inmuebles o que tu vendedor tenga que pagar más por el impuesto sobre la renta por enajenación.

Te recordamos que si estas interesado en adquirir alguna de nuestras propiedades o quieres que te ayudemos a tramitar un crédito sin costo para ti, puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp en este sitio, un asesor con gusto te atenderá.