Si estás pensando en remodelar tu casa es importante que sepas que el presupuesto no es lo único que debes tomar en cuenta al momento de remodelar, ya sea para beneficio personal o porque quieres vender, hay que estar bien informado sobre qué se quiere hacer y cómo hacerlo, para luego no cometer errores que te puedan salir más caros.

A continuación te damos unas sugerencias que debes de tomar en cuenta antes de empezar a remodelar tu casa:

  1. Revisa el reglamento del condominio. Si vives en un condominio es importante que sepas que restricciones tiene el reglamento del condominio antes de que empieces a trabajar, tales como horarios de trabajo, cambios en fachadas, uso del elevador, registro de trabajadores, etcétera.
  2. Mide tu espacio. Toma medidas y marca con cinta autoadhesiva de papel (ya que no maltrata la pintura) la nueva distribución, esto te ayudará a hacerte una idea clara del volumen en relación con el espacio.
  3. Calcula tu presupuesto. Si cambias el piso y modificas los muros, evidentemente el costo subirá. Si solo reemplazas elementos, gastarás menos.
  4. Recicla piezas.No tienes que desechar todo lo que tienes, habrá objetos que solo requieran mantenimiento para quedar como nuevos, tales como chapas de las puertas, lavamanos, etc.
  5. Busca la armonía. Un recurso utilizado mucho por los decoradores profesionales es buscar la armonía en los espacios, es decir, que todos los elementos que ocupan un espacio tengan colores similares o combinables con el color principal.
  6. Revisa estructuras.Si vas a hacer remodelaciones mas grandes, como cambiar la distribución de la casa es importante que revises los planos del inmueble, sobre todo los de las redes, eléctrica e hidráulica, para así evitar cualquier problema en la obra.
  7. Sigue las instrucciones al pintar. Como consejo te decimos cuanto rinde cada litro de pintura para que puedas calcular cuanto necesitas:

 

Tipo de pintura Rendimiento
Esmalte (aceite) 13 m2 por litro
Látex (agua) 10 m2 por litro
Óleo 12 m2 por litro

Fuente: Cemaco

 

A veces es necesario dar más de una mano, para ello te recomendamos esperar 4 horas antes de dar una segunda mano.

  1. Cambio de piso. Actualmente en el tema de pisos existe una tendencia de no utilizar pisos de madera sino utilizar los nuevos pisos que tienen acabados que se asemejan mucho a la madera sin ser así, tales como los laminados, de cerámica, de gres o los azulejos. El costo suele ser menor que la madera y se cuida a la naturaleza en el proceso.
  2. Protección. Antes de empezar los trabajos se recomienda sacar los muebles que sean fácil de mover a otro espacio para evitar accidentes, también se sugiere cubrir los demás muebles y los pisos con plástico, donde uno compra la pintura generalmente cuentan con esos plásticos para cubrirlos.