Cada vez es más común encontrar en distintas ciudades este tipo de alojamientos en donde alguien alquila su casa, ya sea una parte o la totalidad, como un hotel.

La forma de hacerlo es a través de varias plataformas que, ya sea en línea o por medio de un app, te permiten hacer la búsqueda, la reserva, el pago y posteriormente la opinión del huésped de una forma muy sencilla.

La más conocida por todos es la de Airbnb, pero existen otras opciones que hacen lo mismo tales como Wimdu, TripAdvisor o Booking, lo más interesante es que no tienes que anunciarte en una nada más.

Este nuevo sistema ha revolucionado la industria del turismo, ya que se ofrecen opciones diferentes que se ajustan a las necesidades y presupuesto del usuario, siendo por lo general más barato que un hotel.

¿Pero que necesitas saber para poder convertirse en un anfitrión?

Te damos a continuación los principales consejos para poder iniciar con este negocio de hotel:

1.- Lo primero y más importante es inscribirse como anfitrión en la plataforma que elijas, ya sea una o varias.

2.- Ya inscrito podrás publicar el anuncio de tu propiedad en donde darás todos los detalles de ella, así como subir las fotos que tengas, para lo cual sugerimos tomar en cuenta las recomendaciones que dimos para el Home Staging.

3.- Al publicar tu propiedad tendrás la opción de elegir el precio que quieras poner por noche e incluso limitar los días que te gustaría que esté disponible para alquilarse, los fines de semana, por ejemplo.

4.- El huésped le paga a la plataforma cuando reserva la propiedad, pero el anfitrión no recibirá el dinero hasta el primer día que llegan a tu casa.

5.- El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito, cuentas de PayPal o transferencias bancarias, hay que tomar en cuenta que Airbnb o sus similares cobran un 3% del total del alquiler por su intermediación.

6.- Existe la posibilidad de obtener distintos seguros para cubrir los posibles daños que pueda sufrir la propiedad que será pagado indirectamente por el huésped.

7.- Cómo anfitrión además gozas de una política de cancelación que te garantiza una parte del precio pactado si los huéspedes deciden anular antes de llegar.

Lo increíble de esto es que Airbnb se encarga de promocionar tu propiedad, cobrar al huésped, pagarte a ti y poner a ambos en contacto para que puedan intercambiar mensajes; tu trabajo es recibir al huésped y darle la mejor atención posible durante su estancia.

8.- Al fijar el precio de tu propiedad te sugerimos investigues como está tu competencia para cobrar acorde con el mercado, así como de investigar que eventos (festivales, espectáculos, puentes y días festivos) habrá en tu localidad para subir el precio en esas fechas; es ahí cuando se puede subir el precio hasta cinco veces el precio usual.

Te recordamos que si estas interesado en adquirir alguna de nuestras propiedades, puedes contactarnos aquí mismo en nuestro WhatsApp, un asesor con gusto te atenderá.